miércoles, 23 de febrero de 2011

A pesar de todo...

Pese a la gran lluvia caída éste 23 de febrero, el equipo BERA  de la Dirección de la Biblioteca una ves más garantizó el derecho de los profesionales Bibliotecarios y Docentes de Nivel Inicial de la localidad de Taco Pozo a ser capacitados bajo el proyecto “La Animación y Promoción de la lectura desde Tu Biblioteca” cuyo ente oferente es la Dirección de Bibliotecas, quien por segundo año consecutivo se comprometió a cumplir la Política del Ministerio de Educación que es la Inclusión, Calidad, Equidad.






Capacitaciones 2011

Dirección de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente y Dirección de Bibliotecas informan a los Bibliotecarios de la Provincia del Chaco que las Capacitaciones Bianuales 2010-2011 continúan normalmente durante el corriente año.
A los que fueron destinatarios del Proyecto de Capacitación denominado “La animación y la promoción de la lectura desde tu biblioteca” durante el 2010, la Dirección de Biblioteca les garantiza que continuarán siendo protagonistas de un espacio de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización según lo establecido en la Resolución del MECYT N° 905/10.
En las sedes de: Misión Nueva Pompeya, J.J. Castelli, San Martín, Las Breñas, Tres Isletas, Taco Pozo, General Pinedo, Resistencia, Concepción del Bermejo para los docentes con cargo, como así también en Resistencia y Villa Ángela sin Cargo.
Las fechas oficiales son:
TRAMO I
Febrero:
23/02 – Biblioteca c/c
Abril:
26/04 - Biblioteca c/c
09/04 - Biblioteca s/c
Junio:
28/06 - Biblioteca c/c
04/06 - Biblioteca s/c
Julio
02/07 - Biblioteca s/c
Agosto:
30/08 - Biblioteca c/c
06/08 - Biblioteca s/c
TRAMO II
Septiembre:
20/09 - Biblioteca c/c
03/09 - Biblioteca s/c
Octubre:
04/10 - Biblioteca c/c
08/10 - Biblioteca s/c

miércoles, 9 de febrero de 2011

Equipo BERA en la Escuela de Verano

LAS BIBLIOTECAS ACOMPAÑAN A LAS ESCUELAS DE VERANO 
En un trabajo articulado de la Dirección de Bibliotecas y los distintos actores de Escuela de Verano (Directivos, Docentes, Bibliotecarios, Miembros de Equipos de los distintos Planes y Programas comprometidos con Escuela de Verano y la promoción de lectura) se participa en Escuela de Verano – Ciclo Lectivo 2011, desarrollando una serie de acciones planificadas con los siguientes objetivos.



















OBJETIVOS

ü  Propiciar la construcción de una provincia de lectoras y lectores, que tengan en la lectura una base sólida de sustentación del crecimiento, y a la información como una herramienta para la inclusión social; la democratización, como aporte esencial al desarrollo humano y el fortalecimiento de su identidad.
ü  Propender al desarrollo de competencias lectoras a través de acciones educativas en todos los niveles del sistema, facilitando procesos de apropiación de los bienes culturales y generando una didáctica en la formación de lectores que permita reinstalar una positiva práctica de la lectura en el espacio curricular en la escuela.
ü  Elevar los niveles de lectura (comportamiento lector y comprensión lectora) en toda la provincia haciendo de la lectura no sólo un factor de esparcimiento y crecimiento personal, sino un instrumento intelectual que permita a las personas acceder a mejores condiciones de vida, generando nuevas capacidades para participar activa y democráticamente en la sociedad.
ü  Promover el gusto por la lectura desde edades tempranas, en los niños, adolescentes y jóvenes, propiciándola como práctica permanente, teniendo en cuenta la habitualización necesaria del sujeto como lector y facilitando su acercamiento a los textos y los libros.
ü  Fortalecer el lugar y papel superlativo que deben ocupar las bibliotecas en el ámbito escolar y comunitario.
ü  Apoyar la labor de las organizaciones civiles, escolares y sociales vinculadas a la promoción del libro y la lectura en el ámbito provincial a fin de tejer una gran red de trabajo para el mejoramiento de la lectura.
ü   Asesorar a los participantes y promotores de otros Programas y Áreas del MECCyT con técnicas y enfoques avanzados que faciliten el logro de los objetivos propuestos.
ü  Promover acciones por la lectura en familia y en otros espacios de convivencia.