lunes, 30 de mayo de 2011

25 de Mayo, día de la lectura!!!


 


El día 25 de mayo, con fervor por los festejos de  los 201 años de la Revolución de mayo y con la presencia de nuestra  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  el Chaco se sumó a la aventura de leer, por tal motivo la Dirección de Bibliotecas dependiente del Ministerio de Educación junto al programa BERA y Plan Provincial de lectura distribuyeron 40.000 materiales de lectura a miles de personas que asistieron a los distintos eventos públicos del día 25, los lugares estratégicos fueron la plaza central de la ciudad de Resistencia y en el acceso al nuevo estadio del Club Sarmiento.
Los materiales entregados fueron:
Ø  El Penal más largo del mundo/ Osvaldo Soriano
Ø  Viejo con árbol/ lecciones de Vuvuzela de Roberto Fontanarrosa
Ø  Desafío Mortal
Ø  Cuello duro de Elsa Bornermann
Ø  Cuento para los más chicos de Margarita Eggerslan
Ø  Patita de Javier Villafañe
Ø  Una caja no es vida para una pulga de Mario Desaniro
Ø  El reglamento es el reglamento de Adela Basch
Ø  Rulos de Margarita Mainé
Ø  Mil Huellas de Elsa Bornermann
Ø  El País de las brujas de Cristina Banegas
Ø  Bajo el sombrero de Juan de Ema Wolf.

viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva fecha: capacitación virtual sobre repositorios institucionales digitales

El Equipo BERA informa que la capacitación virtual sobre Repositorios institucionales digitales se realizará el viernes 10 de junio de 14 a 18 horas.

Podrán participar de esta jornada, que será transmitida a través de la modalidad de videoconferencia en las filiales de la Fundación O.S.D.E. del país, los siguientes destinatarios:
  • Referentes jurisdiccionales que integran las Redes Federales coordinadas por la BNM: Programas de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), Archivos Escolares y Museos de Escuela, Red de Bibliotecas Pedagógicas y  Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)
  • Redes que integran RECIARIA
  • Integrantes de los Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de todo el país
La transmisión se realizará en las instalaciones de la Fundación OSDE de las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Resistencia, Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Viedma.

El curso tiene como objetivo el diseño e implementación de estrategias que conduzcan a la conformación de repositorios institucionales digitales para la difusión de la producción documental generada por las gestiones educativas de todo el país.

En esta oportunidad, la Lic. Dominique Babini y el equipo de la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO disertarán sobre los nuevos roles de las bibliotecas en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital.

Por su parte, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, expondrá los desafíos tecnológicos que representa la conformación de los Repositorios Institucionales en los Centros de Documentación para las redes del sistema educativo.

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa en las sedes de los Centros de Documentación del SNIE, del Programa BERA y de la Fundación OSDE de las jurisdicciones correspondientes. Se entregarán certificados de participación a los concurrentes.

martes, 24 de mayo de 2011

Bienvenida Señora Presidenta!!!


 


 

En el día de ayer a las 14, se realizó una jornada recreativa “Yo quiero Paka Paka… ¿Y vos?”, en el Domo del Centenario Zitto Segovia de Resistencia. Participaron alumnos y docentes de jardines de infantes y escuelas primarias.
En esta Jornada recreativa, la Dirección de Bibliotecas junto a su equipo, sentó su presencia en la cual se realizaron actividades de lectura en voz alta enmarcadas en la centralidad del lectura, de acuerdo a la Resolución N°2183 Lectura en voz alta, donde la animación a la lectura se convierte en un proceso que ayuda a crecer y potenciar el desarrollo personal en el cual los protagonistas principales de la aventura de leer son los “niños y el libro”.
El evento fue convocado  y organizada por  la Dirección General de Niveles y Modalidades a través de la Dirección de Nivel Inicial, y el equipo de producción de radio y TV de Alta en el Cielo, de la Dirección de Comunicación y Prensa, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA Chaco).

7° Encuentro Nacional de BERA


 
El equipo BERA participó del séptimo Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA y Jornada de discusión  sobre el Proyecto de Ley  Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información en la Educación Básica y Superior no Universitaria.

martes, 10 de mayo de 2011

Nueva fecha: capacitación virtual sobre repositorios institucionales digitales

El Equipo BERA  informa que la capacitación virtual sobre Repositorios institucionales digitales ha sido postergada a la primer quincena de junio del corriente. La jornada será transmitida a través de la modalidad de videoconferencia en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país. Se informará por este medio la fecha de realización, a fin de que los interesados puedan inscribirse.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Lecturas Compartidas!!!




El Equipo BERA mas el equipo técnico pedagógico dentro del marco "El Trabajo Social" organizado por la agrupación "Militancia Social" estará compartiendo lecturas, realizando actividades de animación de la lectura, el sábado 7 de mayo en la Reserva Ecológica de Villa Prosperidad.

martes, 3 de mayo de 2011

Premio Bicentenario


 



BERA con las Bibliotecas




Con motivo de acompañar a nuestras bibliotecas escolares, el equipo BERA en conjunto con el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Bibliotecas comenzó a realizar un recorrido por las bibliotecas con el propósito de brindar apoyo teniendo conocimiento concreto de la realidad de las instituciones, desde ya se agradece a las Supervisoras de Bibliotecas, Directoras y Bibliotecarios que brindaron toda su buena predisposición al recibirnos, como así también es un orgullo para nosotros ver el gran trabajo que realizan a diario.

lunes, 2 de mayo de 2011

Capacitación por Videoconferencia!!!

El Equipo BERA tiene el agrado de invitarlos a participar de una capacitación por medio de videoconferencia: REPOSITORIOS INSTITUCIONALES DIGITALES, a través de la red OSDE, el mismo se realizará el día 11 de mayo de de 14 a 18 hs, la capacitación versará sobre el diseño e implementación de estrategias que conduzcan a la conformación de repositorios institucionales digitales.